XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS BALSEIRO EN EL SENADO NACIONAL

SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LA XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS BALSEIRO EN EL SENADO NACIONAL

Se entregarán, el viernes 5 de mayo, la XVI Edición de los  Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica en el Salón Azul del Palacio Legislativo, contando con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción junto al Poder Legislativo Nacional, realizará la entrega de la XVI Edición de los Premios Balseiro este viernes 5 de mayo de 2023, a las 17hs, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849, CABA.

En esta nueva edición, se convocó a presentar iniciativas correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2020-2021, ya que por la pandemia no se pudo realizar en esos años. Los resultados fueron la postulación de más de 20 proyectos de distintas áreas desarrollados a lo largo del país dentro de las cuatro categorías definidas.

Un jurado de notables, compuesto por representantes de las distintas regiones de nuestro país, y referentes en el ámbito del sistema científico tecnológico y empresario, realizará la evaluación de los proyectos presentados teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la responsabilidad social en la comunidad a partir del desenvolvimiento de las actividades de vinculación tecnológica.

La distinción consiste en un Diploma de Honor junto con una estatuilla diseñada por el escultor argentino vanguardista Enio Iommi que representa el progreso del trabajo y del presente constructor de futuro con las herramientas de la tecnología.

Desde 1993,el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción impulsa los Premios Balseiro con el fin de valorar el aporte de  investigadores e investigadoras jóvenes, universidades, institutos y otras entidades dentro de los sectores de la producción de bienes y servicios que han realizado aportes significativos al desarrollo de la innovación y la tecnología, cuyo objetivo fundamental sea brindar soluciones concretas a problemas de la sociedad y orientarla ante los grandes retos del siglo XXI, reivindicando el valor del conocimiento para impulsar los avances tecnológicos.

El Lic. Conrado González, fundador y presidente del FOROCyTP expresó:

 “El objetivo de este premio tiene que ver con promocionar el talento colaborativo argentino y ayudar al desarrollo de la tecnología en nuestro país. La Vinculación Tecnológica Argentina es una realidad que tiene más de 30 años aportando soluciones innovadoras en distintas áreas.”

También destacó que, “resulta trascendental en el contexto mundial actual fomentar el desarrollo de adelantos tecnológicos e impulsar con este reconocimiento a entidades que trabajan denodadamente con perfil bajo, mejorando la transferencia de conocimientos y que generan alto valor social. El objetivo que persigue este Premio Balseiro simboliza esta idea”.

JURADO DE NOTABLES

Ing.Rubén Soro: Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ex Decano de la Facultad Regional Córdoba.

Dra. Vera Álvarez: Presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). Investigadora Principal de CONICET y Profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).  

Lic. Rodolfo Tecchi: Coordinador del Consejo Social de UNJu. Ex Rector de la UNJu. Ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy. Ex Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) 2021-2022.

Lic. Marta Borda: Sec. de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnologia de la Universidad Nacional de Rio Negro. Ex Directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Dr. Enrique Mammarella: Rector de la UNL. Ex Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) 2022-2023. Investigador Independiente de CONICET del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL).

Sr. Daniel Rosato: Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA). Presidente del Parque Industrial Plátanos. Director de Papelera Rosato S.A.

Ing. Guillermo Venturuzzi: Miembro del Consejo Honorario de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). Ex Vicepresidente de la FAN.

Lic. Conrado González: Presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

Para participar del acto de entrega comuniquesepremiosbalseiro@gmail.com enviando apellido, nombre y DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio