“Vamos a la BOLSA”

Financiamos Negocios Innovadores – Convocatoria 2014

“Vamos a la BOLSA” es un programa que tiene como finalidad ofrecer oportunidades de financiamiento para emprendedores, empresas o proyectos a través del mercado de capitales. Es una excelente opción para quienes cuentan con proyectos cuyo producto objetivo — tangible o intangible— se encuentra concluido. El programa apunta a emprendedores que requieren iniciar su producción, incrementarla o dar el salto de escala hacia otros mercados. La particularidad de “Financiamos Negocios Innovadores” es que se puede armar “a medida” y depende exclusivamente del emprendedor y de su decisión de recorrer el camino al financiamiento.

Resultados

En el transcurso del 2014 el  número de proyectos presentados fue superior al esperado y en cuando a la “calidad” podemos afirmar que el 80% aplica al programa. Considerando los diferentes niveles de madurez en que se presentan.  Algunos datos ilustrativos a continuación:

125 proyectos presentados al programa ¡Vamos a la Bolsa!:

  • 40% emprendimientos con menos de 3 años de actividad (producción y Comercialización).
  • 30% emprendimientos con prototipo y sin actividad (es decir no cuentan con producción)
  • 30% pymes con más de 3 años de actividad.

Sectores en los que se presentan los proyectos

  1. 25% Alimentos
  2. 25% Conservación, protección y optimización de recursos naturales
  3. 20% Software
  4. 15% Insumos y maquinaria agrícola
  5. 10% Maquinarias y equipos de Industrias varias
  6. 5%  productos de Rehabilitación y Ortopedia

El total del financiamiento otorgado en esta primera fase se estima entre 4 y 6  millones de pesos aproximadamente.  Entre los 300 mil y 2 millones de pesos por proyecto.

Las Sociedades de Garantia Recíproca (SGR) FOGABA Y ACINDAR entre otras SGR participaron en la entrega de los avales a los proyectos presentados.

Los proyectos “ganadores” fueron proyectos diferentes entre sí, en momentos de madurez distintos, con experiencias diferenciales, en sectores económicos distintos, con la intención de lograr la sinergia entres el FOROCyTP, la Bolsa de Comercio, las SGR y cada uno de los emprendedores en la construcción de un NUEVO MODELO DE FINANCIAMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio