Presentación

En nuestro país los proyectos privados de innovación tecnológica tienen apoyo económico de diversos programas públicos en su primera etapa de investigación. Sin embargo, estos programas no cubren los gastos asociados, entre otros, a la etapa de producción en masa, comercialización, marketing, dejando a la empresa innovadora, en algunos casos,  sin la posibilidad de concretar la salida al mercado del prototipo creado.

Por ello el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción  participa en la generación de foros y fondos de innovación tecnológica que faciliten el acceso al financiamiento eficiente y transparente para apoyar el desarrollo de estos productos y servicios y al mismo tiempo promover la creación de nuevas empresas nacionales con mayor grado de innovación tecnológica. Construir un espacio de encuentro entre inversores y emprendedores tecnológicos que permitan generar la confianza necesaria entre ambos para llevar a cabo la inversión en proyectos innovadores.

En el ForoCyTP, creemos importante que el universo de pequeños y medianos empresarios ingrese al Mercado de Capitales Argentino, ya que posee estructuras de financiamiento únicas destinadas a ellas, como los cheques de pago diferido avalados por sociedades de garantía recíproca, los fideicomisos financieros para pymes,  las obligaciones negociables y las acciones bajo un régimen simplificado para pymes.

Por otra parte, la BCBA es la única bolsa de Latinoamérica que posee un instrumento exclusivo para el financiamiento de proyectos y empresas de innovación científica tecnológica como son los FIT, Fondos de Innovación Tecnológica según RG 596/2011 de la Comisión Nacional de Valores, orientados al financiamiento de la etapa de comercialización y producción a escala de empresas y proyectos de innovación.

En el FOROCyTP creemos en la gestión de la innovación como factor de crecimiento, por tanto a fin de lograr una articulación eficiente entre los diversos actores del Sistema Productivo se ha consolidado el Nucleo de Gestión de la Innovación para atender los requerimientos no vinculados al Sector Financiero.

Núcleo de Gestión de la Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio