Info 9/18 Financiamiento (Nuevos Fondos)

Los nuevos Fondos de Capital de Riesgo en Argentina

Esta Información es de interés para: Empresas, Emprendedores, Grupos de I+D con resultados que impliquen oportunidades de negocio, Autoridades de Universidades y Entidades de I+D, Vinculadores Tecnológicos, e Inversores.

Desde Principios de este año 2018, existen 16 nuevos Fondos surgidos de una convocatoria del Ministerio de la Producción quién dispone de más de U$100 MM para el apalancamiento de Nuevos Proyectos de base tecnológica identificados y trabajados por estos Fondos.

Estos Fondos comprenden en forma resumida:

Tres Aceleradoras Científicas: buscan proyectos basados en Resultados de la Investigación llevados adelante por Grupos emprendedores que visualizan oportunidades de negocios de alto potencial. Para estas aceleradoras la relación de inversión es 2 a 1 (por cada dólar que pone el privado, el Estado pone un dólar por hasta US$ 300.000 por proyecto). Cada aceleradora seleccionada tiene que presentar al menos 5 proyectos por año para los 4 años que dura el apoyo estatal.

Diez Aceleradoras Tecnológicas: para proyectos basados en TICs. Estas aceleradoras hacen inversiones 1 a 1 (por cada dólar que pone el privado, el Estado pone un dólar por hasta US$ 100.000 por proyecto). Cada aceleradora seleccionada tiene que presentar al menos tres proyectos por año y no más de 10.

Tres Fondos de Expansión: buscan proyectos con proyección internacional y requieran entre U$ 2 a 5 MM de aporte de capital para su entrada o expansión a los mercados. Cada Fondo se constituye con, al menos, U$ 18 MM captando inversión privada y 12 MM aportados por el Estado.

Los Emprendedores, Grupos de I+D, Empresarios e Inversores que estén interesados en esta operatoria deben tener en cuenta los siguientes conceptos:

– En todos los casos los proyectos deben ser impulsados por más de una persona con intención de formar una empresa y de comprometer participación accionaria a favor del Fondo en función del aporte de capital que se acuerde.

– Los integrantes del grupo emprendedor deben estar calificados para concretar el proyecto, tanto en el aspecto técnico como de gestión empresarial, o tener predisposición para asociarse con quién cubra sus debilidades.

– Los Proyectos deben tener un mercado que asegure un alto rendimiento potencial, dado que estos Fondos, para atraer inversores, deben asegurar rentabilidad superior a la del mercado financiero.

– Los Inversores aportan al Fondo por lo tanto invierten en la cartera de proyectos que el Fondo seleccione y deben permanecer hasta la salida del proyecto donde se capitaliza la inversión (los tiempos varían según el tipo de Fondo y el proyecto.) También pueden acceder a deducciones impositivas sobe ganancias que implican hasta un 26% de ahorro sobre el capital invertido.

Puede Ud. Consultarnos respondiendo este email, tanto como inversor interesado, o como emprendedor si cumple con los conceptos generales explicados más arriba. Lo derivaremos con los fondos más adecuados para su caso.

Haciendo click en el siguiente botón podrá abrir un PDF con el listado de los 16 Fondos

LISTADO DE FONDOS

Pie FORO 30 BALSEIRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio