Financiamiento

Prepará tu camino al financiamiento

Si ya tenés un prototipo y te faltan recursos para escalar, te proponemos los siguientes pasos para iniciar el camino al financiamiento de tu proyecto:

Paso 1:  Deben presentar su propuesta según el formulario de ingreso solicitado al mail financiamiento@forocytp.org.ar

Paso 2: Una vez ingresada tu propuesta, nuestro equipo evaluará la presentación, tomando en consideración los requisitos que se detallan en el sitio web.

Paso 3: El equipo evaluador derivará la propuesta al Comité Sectorial que corresponda, por sector o actividad económica.

Paso 4: Luego del análisis exhaustivo del proyecto, el Comité Sectorial sugerirá mejoras a fin de adecuar la propuesta a la herramienta de financiamiento elegida y establecerá un plazo para que el emprendedor realice la presentación modificada.

Paso 5: Una vez cumplido el plazo de entrega final y luego del trabajo conjunto, el proyecto será evaluado por el Consejo de Incubadoras, quien definirá el monto y plazo definitivo, así como otros aspectos a considerar por parte del emprendedor.

Paso 6: Financiamiento.

Financiamiento

En el mercado de capitales se encuentran disponibles los siguientes instrumentos.

El fideicomiso:  Se trata de una herramienta financiera mediante la cual las empresas o proyectos pueden obtener fondos, en forma individual o conjunta, y en diferentes montos. De esta manera, se pueden reducir los costos financieros.

El cheque de pago diferido avalado: El cheque permite financiarse por plazos cortos; es decir, hasta un año.

El pagaré: Este instrumento está próximo a su aprobación. Funcionará de forma similar al cheque de pago diferido, pero con plazos más largos. Resultará ideal para financiar empresas o proyectos individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio