Premios Balseiro 2020-2021

 

Con el objetivo de premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, de las universidades o institutos y de los sectores de la producción de bienes y servicios, el Foro  de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) lanza la XVI Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2020-2021.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

– Este premio se otorgará en cuatro categorías:

  • Instituciones de I+D+i

  • Grupo de Investigación / Grupo de Trabajo

  • Investigador/a Joven

  • Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios.

NUEVA FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA

31 de marzo de 2023 – 23.59 hs.

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS – ACTUALIZADA

El acto de reconocimiento público y entrega de los premios será el día 28 de Abril de 2023 a las 18.00 hs., en el Congreso de la Nación Argentina.

LABOR PREMIADA POR CATEGORIA

– INSTITUCIONES DE I+D+I : 

Se valorará:

– Desarrollo de competencias emprendedoras en temas de interés regional, como por ejemplo agroalimentos, turismo, gobernanza o pymes, etc.

– Colaboración con municipios y/o otras instituciones.

– Desarrollo de programas especialmente orientados a promover la vinculación tecnológica entre la Institución y sus grupos de trabajo, con la sociedad en general y con distintos sectores de la producción de bienes y servicios, en particular.

– Desarrollo y aplicación de Instrumentos que efectivicen la vinculación tecnológica y contribución al medio socio productivo.

– Transferencia de proyectos que tengan como objetivo fundamental la consecución de soluciones concretas a problemas de la sociedad. Las empresas e instituciones reciben los productos desarrollados en los proyectos y gozan el beneficio de su uso agregando valor en el medio.

– Actividades y/o proyectos de Desarrollo, Investigación, Innovación, Asistencia Técnica y/o Capacitación.

– GRUPO DE TRABAJO/GRUPO DE INVESTIGACIÓN:

En esta categoría se premiará al grupo de trabajo/grupo de investigación que hayan desarrollado actividades con aplicación en el medio socio productivo que redunden en el crecimiento de la institución, comunidad o región a la que pertenece.

– INVESTIGADOR JOVEN:

Se valora aquel investigador/a (hasta 40 años de edad al 31 de diciembre del respectivo año del premio) que se haya destacado dentro de un grupo de investigación perteneciente a una Universidad o Instituto.

– INICIATIVAS CON APLICACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS:

Se premiará a aquella iniciativa de Empresas, Emprendedores, Instituciones que:

-Apliquen desarrollos científicos-tecnológicos en el medio socio productivo.

-Hayan realizado la contratación de servicios científicos y técnicos relacionados a actividades descriptas en la Iniciativa propuesta.

– Hayan realizado desarrollo de tecnología, patentes, marcas, modelos de utilidad o asistencia técnica vinculada a introducir mejoras y/o innovaciones de procesos, productos y/o servicios o técnicas organizacionales o de comercialización.

Información ampliada en el siguiente enlace: BASES

JURADO

El tribunal estará integrado por no menos de CINCO (5) jurados designados por el FOROCyTP.

RESOLUCIÓN

El fallo del Jurado será inapelable y los resultados de la convocatoria se darán a conocer a partir de la segunda semana de abril.

PREMIOS A OTORGAR

Para los seleccionados de las diferentes categorías se entregará el PREMIO BALSEIRO, representado por una reproducción de la estatuilla diseñada por el artista Enio Iommi, y un Diploma de Honor.

CANDIDATURAS

Las candidaturas para los premios en todas sus categorías pueden ser impulsadas por cualquier institución, oficial o privada, así como también por personas que estén de alguna manera relacionadas con la ciencia, la investigación o el desarrollo de tecnología.

PRESENTACIÓNDE PROPUESTAS

La presentación de las propuestas será a través del formulario: PRESENTACION DE PROPUESTA

CONSULTAS

Se aceptarán consultas hasta el día anterior de la fecha de cierre de la convocatoria, vía mail a PREMIOS BALSEIRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio