Curso de Actualización y Formación Integral
en Vinculación Tecnológica

Curso co-organizado por el FOROCyTP y la UTN Facultad Regional Delta

Clases interactivas online

Características

   Este Curso se basa en tres ejes:

          a) Testimonial, presentando la experiencia de quienes hicieron las cosas más allá de disertar sobre como deben hacerse;

          b) Conceptual, dado que la evolución de la sociedad conlleva nuevos paradigmas o la revisión de los que aún persisten;

        c) Motivacional, movilizando lo actitudinal para afrontar nuevos desafíos, fortalecer las relaciones entre quienes de una forma u otra contribuimos a la transmisión de tecnología y la innovación;

   Las clases serán interactivas con exposiciones de hasta 40 minutos y luego espacio para las preguntas orales. Cada una admitirá un máximo de 40 inscriptos y podrán repetirse de haber más inscriptos. En tal caso se armarán grupos de cursantes en función de su experiencia. Luego de cada clase los cursantes podrán continuar sus consultas por privado con cada profesor.

   El curso será gratuito para todos los interesados teniendo prioridad para acceder a las primeras cohortes: -Vinculadores Tecnológicos del ámbito público y privado; -Funcionarios y agentes de las oficinas que intervienen en transferencia de tecnología y en las relaciones público-privadas; -Autoridades, Directores e Investigadores responsables de Entidades y Grupos de I+D.

      Duración: 22 clases por Cohorte

   Los profesores dispondrán antes de cada clase, los datos de los cursantes y su experiencia para conocer previamente al grupo y así orientar mejor su exposición. 

Contenidos del curso

    Los cursantes tendrán acceso a: – Procedimientos y normas para concretar proyectos complejos que implican relaciones público-privadas; – Metodologías de vinculación para la generación de confianzas con las Empresas y relevar sus problemas tecnológicos o ideas de innovación; – Formas para la generación e identificación de proyectos; – Métodos de vigilancia tecnológica; –  Propiedad Intelectual; – Actualización sobre alternativas de financiamiento promocional vigentes; – Operatoria de los Instrumentos Promocionales y tips para la formulación y gestión; – Conocer la oferta tecnológica de nuestro sistema de I+D; Talleres interactivos.  

Profesores

Dictarán los cursos, profesionales seleccionados por su experiencia en la temática. Se invitará también a exponer a funcionarios a cargo de programas de promoción vigentes, o de donde se genere normativa de interés para la actividad. 

 A fin de armar los grupos para cada clase, lo más homogéneos posible, la preinscripción será a través de un breve formulario donde el solicitante cuente su experiencia y/o interés en la temática. 

El Foro otorgará Diploma de curso completado, a quienes hayan participado en el 80% de las clases y de los trabajos prácticos que los profesores soliciten. Además recibirán un ejemplar del Libro “Beneficios de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica y su historia a 30 años de su sanción” recientemente editado por el Foro.

Scroll al inicio