Cómo se estudia

Los cursos se realizan On Line, en régimen de tutoría y fomentando el aprendizaje colaborativo. Esta metodología no exige la asistencia del alumno a clase, permitiendo una mayor flexibilidad en el estudio de cada curso así como una atención más personalizada del profesor al alumno y fomenta la interrelación con el resto de compañeros.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen presencial final.

El alumno dispone de toda la documentación desde el principio del curso o cuatrimestre correspondiente, la cuál se descarga desde el Campus Virtual y debe remitir al Centro los Cuestionarios de Control acogiéndose al calendario prefijado.

A lo largo del curso el alumno podrá contactar con su Profesor-Tutor a través del Aula Virtual del curso, con el fin de aclarar cuantas dudas se presenten o ampliar conceptos específicos. La realización de debates de Casos de Estudio y trabajos en grupo fomenta la coordinación y comunicación entre los participantes.

La comunicación en las Aulas virtuales es asíncrona, no se realiza en tiempo real, sino que cada persona participa en el momento que tiene disponible para ello y se basa en el intercambio de mensajes escritos. Para la realización de los trabajos en grupos existen salas específicas privadas a través de las cuales se lleva a cabo la coordinación entre sus miembros.

En la larga experiencia de CEPADE se ha demostrado que la mayor parte de abandonos en la formación a distancia se producen por una inadecuada organización del trabajo. La formación a distancia exige regularidad y disciplina desde el comienzo del curso. Los alumnos que van dejando el estudio para los últimos días antes del examen acaban en muchos casos por no presentarse. Como promedio se le deben dedicar 5 horas semanales a cada curso cuatrimestral, esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

Todos los alumnos deberán acudir el día fijado en el calendario, al final de cada cuatrimestre, a cualquiera de las sedes de examen para realizar el examen presencial final del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba