Premios Balseiro

Se instituyeron por Convenio con el Ministerio de Educación en el año 1993.

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (ForoCyTP) es una Asociación Civil sin fines de lucro, impulsada por científicos, tecnólogos, funcionarios y empresarios, con el objetivo de generar mecanismos y actividades que permitan incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios. Además, es Unidad de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y está inscripto en la Secretaría PyME del Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Educación.

Desde su creación, el ForoCyTP ha desarrollado actividades con alcance nacional, con el propósito de generar resultados integradores para el sector productivo de la República Argentina.

En este sentido, se crearon en 1993 los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica, para promover los emprendimientos de base tecnológica y científica, reconociendo las actividades que contemplan la transferencia del conocimiento básico generado en la academia al sector productivo, con el principal objetivo de fortalecer la industria nacional, generar más y mejor trabajo y aumentar la competitividad en los mercados regionales e internacionales.

Los Premios Balseiro reconocen las iniciativas de vinculación tecnológica de universidades; instituciones de investigación, desarrollo e innovación; grupos de desarrollo tecnológico; investigadores jóvenes y proyectos con aplicación a la producción de bienes y servicios innovadores a partir de la incorporación de tecnología en colaboración con el Sistema Científico Nacional.

En 2017 se entregaron los galardones correspondientes a los trabajos con resultados en 2015 y 2016. La convocatoria para presentar postulados estuvo abierta hasta el 10 de agosto d e 2017 y fue de carácter nacional.

Más información sobre la XV edición de los Premios Balseiro

Información relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio