Conferencia Inaugural del Ciclo

FORO 4.0 es una iniciativa de nuestra entidad, que comprende una serie de actividades como Jornadas de debate, difusión de nuevas tecnologías y documentos relacionados. Tiene por objeto acercar a la comunidad a las consecuencias y oportunidades que implica el cambio tecnológico por venir, para luego poder asistir al sector productivo en casos prácticos de aplicación.

Nos guía la intención de combatir la brecha tecnológica que afecta la competitividad del país. Como lo hicimos en nuestros 1ºs 30 años promocionando la vinculación tecnológica, los avances actuales en tecnologías 4.0 y su aplicación en la producción constituyen tanto una oportunidad como una amenaza, por lo que hoy debemos enfrentar un nuevo paradigma.

Lo pensamos como un nuevo paradigma pues la velocidad e impacto del cambio tecnológico, implican un cambio cultural sobre la concepción de las formas de producción, los negocios, y en definitiva la solución de los problemas de la comunidad.

Las Tecnologías 4.0 revolucionan las formas de producción, logística, energía, transporte, comercialización, marketing, comunicación, y hasta la vida cotidiana de las personas. Comprenden un conjunto integrado por: Big Data; Internet de las Cosas; Blockchain; Inteligencia Artificial; Robótica; Nanotecnologías; Impresión 3D; Smart cities; Alternativas energéticas; Vehículos inteligentes; Proyecto CALICO; e-learning, y su evolución e impacto en Industria 4.0. Trabajador 4.0. Sociedad 4.0.

Comenzamos invitando a Ud. a la 1º Jornada de debate el 8 de Marzo de 17 a 19 hs.

Atte.

Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

Primera Jornada de debate Tecnologías 4.0

Fecha: 08/03/2018, 17:00hs a 19:00hs
Lugar: Salón de Actos, Edificio Cassará, Av. de Mayo 1190 1er. Piso CABA
Tel: (5411) 43829636  – Actividad no arancelada

Inscripciones: foro@forocytp.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio